El Intendente de El Maitén, Oscar Currilén, anunció que la próxima edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor contará con un presupuesto de 60 millones de pesos. A pesar de los desafíos económicos, Currilén aseguró que han estado trabajando arduamente durante todo el año para organizar el evento emblemático, aunque esta vez adoptarán un enfoque más austero en comparación con ediciones anteriores.
Por otra parte y en diálogo con Radio Nacional Esquel, el jefe comunal destacó el impacto positivo que la carrera de enfermería, ofrecida en El Maitén para residentes de la región, ha tenido en la localidad. Señaló cómo la educación en salud ha dinamizado la comunidad y ha proporcionado oportunidades educativas para todos los interesados.
Currilén expresó su optimismo acerca del próximo año escolar y reveló un acuerdo con el gobernador para asegurar la colaboración tanto de la provincia como del municipio en el mantenimiento de la infraestructura escolar.
En otro orden de ideas, Currilén abordó la posibilidad de privatizar la trochita desde el gobierno nacional y afirmó categóricamente que él y el intendente de Esquel estarán en primera fila para defender que la concesión permanezca en manos de la provincia o de los municipios.