Rosana Ledesma, referente de los jardines maternales de Esquel, anunció el inicio de las colonias de verano en los diversos espacios distribuidos por la ciudad. Una iniciativa que busca ofrecer actividades recreativas y educativas durante el mes de enero, para pequeños de 2,3 y 4 años.
Ledesma destacó que la programación de las colonias se llevan a cabo durante tres días a la semana, proporcionando a los niños momentos de diversión y aprendizaje en un ambiente seguro y estimulante.
Las colonias de vacaciones funcionan en el Jardin Chispitas, en el Jardin Don Bosco y en el del Barrio 28 de Junio. Ledesma también proporcionó información sobre la disponibilidad de lugares en las colonias y los requisitos para que los niños sean incorporados. "Los cupos son de 20 nenes en cada lugar y todavía tenemos lugar", afirmó la referente de los jardines maternales.
La duración de las colonias durante todo el mes de enero busca adaptarse a las necesidades de las familias durante la temporada estival. La propuesta incluye una variedad de actividades diseñadas para satisfacer los intereses y las edades de los niños participantes, fomentando su desarrollo integral.