La Cámara de Diputados inició este martes (9/01) el debate del proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", la llamada "Ley Omnibus" de reforma del Estado que impulsa el gibierno de Javier Milei.
Este primer dia, en fechas que usualmenre son de feria, concurrieron el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
El encargado de liderar el plenario fue el diputado de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, presidente de la comisión de Legislación General. Por momentos, hubo que redoblar esfuerzos para mantener el cauce de la reunión ante los cruces y discusiones entre diputados de diferentes bloques.
El procurador del Tesoro dijo que el proyecto "es la muestra de que las instituciones funcionan con toda perfección. Esta es una verdadera reforma del Estado".
Barra argumentó que Argentina "está en una situación grave" y afirmó que "la culpa es objetiva, no subjetiva".
Desde la principal bancada opositora, el jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió que concurran el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.