Marcelo Parra, periodista de Radio Nacional Bariloche, destacó que miles de locales y turistas colman las playas lacustres de San Carlos de Bariloche, en jornadas a puro sol y sin viento.
Grupos de amigos, familias, carpas, sombrillas, mantas, materas y conservadoras se hacen paisaje en las costas, en las que una notoria cantidad de gente combate el calor adentrándose aguas que, en el caso del Nahuel Huapi, no suele superar los 14 grados incluso en verano.
Existen varios lagos y lagunas dentro de los amplios límites departamentales de Bariloche, aunque son tres los más cercanos a la ciudad: Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez.
Entre ellos -a los que se puede llegar con el Transporte Urbano de Pasajeros- suman una buena oferta de playas públicas, con mayor o menor infraestructura, provisión de servicios, guardavidas o boyado para indicar áreas seguras.
Entre las más destacadas del Nahuel Huapi se cuentan Playa Centenario, Playa del Centro, Playa Bonita, Bahía Serena, Playa Melipal, Villa Tacul y Bahía López.
En el Moreno destacan la Playa del Viento y las contiguas a los puentes del "Circuito Chico", mientras que en el lago Gutiérrez -el que tiene las aguas más cálidas- se lleva las preferencias la Playa de Villa Los Coihues, aunque recorriendo la costa se pueden encontrar otras, generalmente más angostas, ideales para pasar el día.
También cuentan con playas abiertas los lagos Mascardi, Guillelmo y Steffen, aunque al ser más distantes suelen recibir menos visitantes.
Etiquetas: Bariloche, marcelo parra, Turismo, Verano