La delegación de Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) aprobó este miércoles (31.01) el proyecto de obra presentado por Uruguay para la "ampliación y profundización" del canal de acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros, un objetivo "largamente buscado".
Así lo anunció en una conferencia de prensa el canciller de Uruguay, Omar Paganini, quien dijo que, para Argentina, "la información presentada por Uruguay para la profundización y extensión del canal de acceso al Puerto de Montevideo a 14 metros resultó completa y suficiente".
El canciller destacó que este es "un hecho de absoluta relevancia" que implica "la consecución de un objetivo largamente buscado" por Uruguay y por su presidente, Luis Lacalle Pou, quien, acotó, trató con "una prioridad expresa" el proyecto.
Según el canciller, el dragado del canal, que será formalizado "durante febrero o a más tardar en principios de marzo", va a beneficiar a su país y va a motivar a que "Argentina mejore también sus puertos". En este contexto, dijo "va a dar un dinamismo en la región".