Al exponer en el Foro Económico Japón-Argentina, el presidente dijo que el país respeta “la palabra, los acuerdos firmados” y expresa “un cambio en las relaciones con el mundo”
El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que Argentina respeta “la palabra, los acuerdos firmados” y expresa “un cambio en las relaciones con el mundo”, al exponer en el Foro Económico Japón-Argentina ante CEOs de las principales empresas japonesas en Tokio, a los que les dijo que "es difícil que encuentren un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento de la Argentina".
En la mañana del viernes japonés (jueves a la noche de Argentina), el mandatario subrayó -en el Foro Económico Japón-Argentina realizado en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio- la importancia de que ambos países profundicen las relaciones “en mutuo beneficio” y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para “arreglar la macroeconomía”, ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.
“Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.
Durante su exposición, el jefe de Estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.
“Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances” de participar en grandes emprendimientos, dijo el Presidente.
Etiquetas: comercio, Japón, Mauricio Macri, Tokyo