ESQUEL CHUBUT

Fuertes vientos dificultan las operaciones aéreas contra el incendio

La situación meteorológica en la región de Esquel, ha dificultado en la mañana de hoy, las operaciones aéreas destinadas a combatir los incendios forestales que azotan la zona. La Secretaria de Vinculación Ciudadana de Chubut, Laura Mirantes, dio a conocer que las ráfagas de viento alcanzan los 80 km/h, lo que complica la capacidad de despliegue de los medios aéreos. "Es complicado que puedan activarse los medios aéreos en estas condiciones", afirmó Mirantes.

Mirantes destacó el trabajo conjunto que se está realizando con la Secretaría de Bosques y la conformación del Comando Unificado, integrado por un total de 325 brigadistas que se encuentran desplegados en la línea de fuego.

En cuanto a la situación específica en Alto Río Percy, Mirantes informó que se realizaron relevos de dos horas durante la madrugada para garantizar una respuesta activa ante cualquier emergencia. Hasta el momento, no ha habido evacuados en las últimas horas, pero se ha decidido cortar el acceso a la zona como medida organizativa para facilitar la intervención inmediata y permitir el libre tránsito de los equipos de emergencia.

Mirantes también señaló que los Bomberos Voluntarios de Esquel son los que están abocados al incendio en el campo de Mario Vargas, confirmando que están trabajando activamente en la zona afectada.