El presidente municipal José Eduardo Lauritto se reunió en Casa Rosada con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien lo recibió acompañado de los delegados de CARU Mauro Vazón y Jorge Satto. Fue este jueves por la mañana, en el encuentro realizaron un repaso por obras que tienen que ver con la infraestructura de Concepción del Uruguay y se analizó la situación habitacional de la ciudad.
“Mantuvimos un encuentro con el Ministro Frigerio donde repasamos las obras que comienzan a ejecutarse en la ciudad como el Mejoramiento Integral de barrio La Concepción del Plan Habitat, y de obras que están licitadas como el plan de Agua en su segunda etapa y también de la Defensa Norte que será licitada en los próximos días según comprometió el Gobernador”, destacó Lauritto.
Además el Intendente señaló que también realizaron un análisis de la situación habitacional en Concepción del Uruguay, algo que genera preocupación en la gestión municipal, ya que la vivienda además de ser una respuesta social y una mejora a la calidad de vida de familias uruguayenses, también implican una fuente importante de mano de obra en la construcción y un dinamizador de la economía de ese sector.
En tal sentido, Lauritto detalló que se habló de las 100 viviendas para personas en riesgo de inundaciones, comprometidas en el marco de la crecida histórica del río Uruguay a fines de 2015 y enero de 2016, y que esperan avanzar pronto. Además acercó la intención de obtener nuevos cupos de viviendas para personas en riesgo de vulnerabilidad social.
Finalmente el Intendente le presentó al Ministro de Obras Públicas un proyecto para ampliar la pavimentación hacia el oeste de la ciudad, especialmente hacia Villa Las Lomas Norte. Se trata de un plan ambicioso que requiere de fondos importantes para desarrollarlo y que quedará en estudio en el Ministerio.
Etiquetas: Casa Rosada, FRIGERIO, Lauritto, viviendas