Nacional Chos Malal entabló comunicación con Juan Ferrari, secretario general de Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) quien se refirió a la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial.
Al respecto, dijo: "A pesar de que hubo un cambio de gobierno, un gobierno que dijo que iba a dialogar y que destacó la salud pública en la agenda para la sociedad neuquina, al igual que en 2018 no dio ningun tipo de llamado de mesa al sector de salud".
Luego comentó que al igual que en otras ocasiones, llamaron a dos sindicatos que tienen injerencia en salud como UPCN y ATE, pero en un contexto de conversar y discutir cuestiones salariales y laborales de escalafón general, allí quedaría incluído de alguna manera salud. "Nos parece una falta de respeto para la atención de la salud de la población y 12mil trabajadores, teniendo en cuenta la complejidad y crisis profunda que estamos atravesando", añadió Ferrari.
A su vez, expresó: "En el día de hoy tendremos una asamblea presencial en la sede de Neuquén, y virtual en comunicación con todas las trabajadoras y trabajadores de la provincia. Actualmente estamos en estado de asamblea permanente".