ESQUEL CHUBUT

Acto conmemorativo del Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas

En un ambiente cargado de emociones y recuerdos imborrables, la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, fue testigo del acto oficial en conmemoración del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El evento, que contó con la participación activa de excombatientes, familiares y vecinos en general, se dio como un tributo sentido a aquellos valientes argentinos que sacrificaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

Daniel González, presidente del Centro de Ex Combatientes en Esquel, se dirigió a los presentes con un discurso lleno de emotividad y compromiso. "El 2 de abril es más que una fecha en el calendario. Es un día que evoca emociones profundas y recuerdos imborrables, en el corazón de cada argentino", expresó González. "Es el día en que recordamos y honramos a aquellos valientes argentinos que sacrificaron tanto por nuestra Patria en las Islas Malvinas", añadió.

Sin embargo, en medio de la solemnidad del evento, González no pasó por alto la cruda realidad que enfrentan muchos de los excombatientes. Hizo hincapié en la situación de salud de aquellos que, recién después de 42 años de la gesta de Malvinas, han comenzado a recibir la atención y el reconocimiento merecidos para elaborar sus carpetas médicas. Esta tardía atención médica ha sido motivo de preocupación y frustración para muchos veteranos y sus familias, que durante décadas han luchado por obtener el apoyo necesario para hacer frente a las secuelas físicas y psicológicas de su participación en el conflicto.

Además, González fue crítico con la política exterior del gobierno nacional, señalando la necesidad de un mayor compromiso hacia la soberanía argentina..

El acto concluyó con un minuto de silencio en memoria de los caídos en la guerra y con el compromiso renovado de continuar honrando su legado y luchando por la justicia y la dignidad de los veteranos de Malvinas.

Móvil: Andrés Campos