Diputado provincial de la unión mendocina ex intendente de San Carlos Jorge Andrés Difonso en dialogó con Marcelo Urruchua en el Programa "Frecuencia Ambiental":
En Mendoza el agua de consumo humano, riego agrícola y demás no se obtiene de las precipitaciones, no se obtiene de las precipitaciones, Si se obtiene del deshielo de la montaña de las Cordilleras a través de sus ríos y arroyos, esa agua es importante para el consumo humano de las comunidades de nuestros valles pero también para regar nuestras fincas y producir alimentos, esto viene normalmente de los Glaciares que están en las altas cumbres. Es donde justamente apuntan a desarrollar megas emprendimientos multinacionales mineros con explosivos y utilizaciones de químicos como el cianuro, mercurio, el ácido sulfúrico para tener un abaratamiento de costos en estas empresas. Pero en un Costo ambiental que puede ser irreversibles.
Por ese motivo Mendoza sanciona la ley 7722 para que en ese tipo de minería, no en toda la minería, metalífera; sino la que busca Cobre, Oro, Plata. La cual requiere un control más exhaustivo para que no exista contaminación. Una Ley que regula el desarrollo minero en ese tipo de actividad. Esa Ley una vez que fue aprobada recibió distintos embates por el lobby minero y sirviéndose de los gobiernos de turno en la provincia. Primero con recursos de inconstitucionalidad en la suprema corte los cuales fueron todos rechazados se declaró la plena vigencia de la Ley. En el año 2019 el gobernador Suárez intentó una reforma legislativa con un gran acuerdo con los partidos mayoritarios y llevo a la reforma de la ley, pero en una poblada de todos los Oasis de Mendoza donde la gente salió claramente a manifestarse en contra los obligo a volver atrás y a restablecer la plena vigencia de la Ley 7722