SMN ENTRE RÍOS

Continúa la inestabilidad con alto porcentajes de la humedad

El retroceso de aire húmedo, templado e inestable a través de un frente cálido genera inestabilidad en Entre Ríos. Esta situación seguiría hasta mañana. Luego, el avance de un frente frío hará bajar “moderadamente” las temperaturas.

El retroceso de aire húmedo e inestable favorece desde ayer la presencia de abundante nubosidad con precipitaciones aisladas en el centro y sur del Litoral, incluida la provincia de Entre Ríos. Para esta jornada se anuncia la probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ser más intensas desde la tarde en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta área “será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Hoy la temperatura podría llegar a los 24 grados.

El miércoles perduraría la inestabilidad, pero los registros térmicos empezarían a descender para alcanzar máximas en torno a los 20 grados.



Etiquetas: