ADIOS CIGARRILLO SANTA FE

El Concejo discutirá una norma para prohibir el tabaco en lugares públicos

El Concejo de Rosario debatirá próximamente una ordenanza que tiene como objetivo aumentar las políticas públicas para reducir el consumo activo y pasivo del tabaco: la concejala Anahí Schibelbein presentó un proyecto de ordenanza para establecer en la ciudad los Espacios Libres de Humo (ELDH).

La iniciativa está alineada con las ya existentes en Rosario, donde desde 2006 está prohibido fumar en espacios cerrados de negocios, industrias o instituciones de cualquier tipo, y desde 2010 también se extendió dicha prohibición a playas y espacios al aire libre tanto públicos como privados que están cerca del río Paraná.

"Consideramos necesario minimizar la exposición de las personas a los efectos perjudiciales del humo derivado del tabaco. Cada vez más ciudades tanto en el país como en el mundo amplían sus espacios libres de humo por su impacto negativo en la salud pública, y es responsabilidad del Ejecutivo avanzar hacia políticas públicas que busquen reducir los daños causados por el consumo activo y pasivo del tabaco en todas sus formas", afirmó Schibelbein, en diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa.