El diputado nacional de la UCR por la provincia de Neuquén, Pablo Cervi, en diálogo con Es Ahora se refirió al pedido multipartidario para el establecimiento de una tarifa especial para la energía “Estamos pidiendo un reconocimiento a la región en base a que se produce gran parte de la energía en la provincia y, sobre todo la energía hidroeléctrica, que es la más barata de producir que el resto de la energía.”
Cervi señaló que “Han vencido las concesiones de las hidroeléctricas, además estamos pidiendo que se de participación a las provincias como dueñas de los recursos naturales en esta licitación. Entendemos que se debería prever un menor costo de la electricidad para la región. Hay mucha diferencia entre las provincias por ejemplo Río Negro pagan casi un 40% menos que en Neuquén siendo que pagan lo mismo a CAMMESA.”
"Hay una deuda acumulada con las generadoras de alrededor de 1200 millones de dólares que el gobierno nacional les plantea darle un bono y eso ha hecho que corte la cadena de pagos y, se cortó el pago al gas o al que provee combustible y también esto se ha sentido en Vaca Muerta. Algunas empresas le han trasladado a sus proveedores de servicios y se hace sentir en la cadena de pagos. Esto es muy delicado.”
Etiquetas: Cammesa, energía, Hidroeléctricas, Pablo Cervi, UCR, Vaca Muerta