CIRCUNVALACIÓN OESTE SALTA

Doble Crimen: buscaban quedarse con el negocio de las drogas sintéticas

En el juicio por el renombrado doble homicidio de la Circunvalación Oeste quedó probado que el autor de los disparos fue Nicolás Ramos, quien les disparó a Jonatan Tolaba y Romina Zerda desde el asiento trasero del auto en el que circulaban los tres, y días más tarde se suicidó. En tanto que Kalil Chejolán y Julián Bubroski fueron coautores del crimen con el objetivo de quitarle al hombre el negocio de venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas. Ambos coautores recibieron la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo, Ricardo Galarza resultó condenado a la pena de diez años de prisión efectiva como partícipe secundario.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio dijo en contacto con Radio Nacional Salta que los condenados facilitaron la logística para que ocurriera el homicidio y también la fuga y el ocultamiento de los elementos de prueba. "Además de la sustracción (de las pastillas), lo que se conoce vulgarmente como una mejicaneada, querían quedarse con el modelo de negocios que tenía Tolaba", indicó.

Para lograr las condenas fueron clave el contenido de los celulares, las cámaras de seguridad y el relato de los testigos que fueron esa noche a la fiesta "La Jungla" en Rosario de Lerma.

El juicio se realizó con tribunal colegiado integrado por los jueces Marcelo Rubio (presidente), Mónica Faber y Gabriela Romero Nayar (vocales).