Las medidas abarcan los viajes en avión, micros, trenes y hasta trenes y busca potenciar el turismo durante la temporada de invierno.
El plan fue detallado en un acto con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los secretarios de Transporte, Franco Mogetta, y de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
El jefe de Gabinete destacó que "es el momento de activar la economía" y mencionó la desregulación del mercado aerocomercial lanzada esta semana. "La Argentina del futuro es una Argentina de libertad, desregulación y de cielos abiertos para todos", dijo Francos.
“Para nosotros –dijo el ministro Caputo- el turismo es un sector estratégico por generación de empleo, generación de divisas, por lo que implica para el desarrollo regional y de Pymes. El turismo es esencial y lo vamos a seguir empujando y acompañando, creemos que va a ser un impulsor importantísimo en la economía. Argentina tiene tanto para ofrecer en turismo que es necesario desarrollarlo y desregularlo para poder aprovechar todo su potencial”.
En el rubro aéreo hay promociones de Aerolíneas Argentinas como la posibilidad de abonar el pasaje en 12 o 6 cuotas sin interés, con tarjetas de crédito de diferentes bancos.
La compañía JetSMART tendrá ofertas para destinos de distintas regiones del país y Flybondi descuentos del 20% para jubilados en todos los vuelos nacionales.
En materia ferroviaria, los ocho servicios de larga distancia y los diez regionales de Trenes Argentinos tendrán una rebaja del 10% para compra online; un 40, para jubilados y pensionados; un 50% para niños y niñas de 3 a 12 años y el pasaje gratuito para personas con discapacidad o menores de tres años.
Los micros de media y larga distancia, durante la temporada invernal, darán beneficios para pagos por internet o aplicaciones; tarifas especiales en días de menor demanda y el programa Cuota Simple, con planes de financiamiento que permite comprar el boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con tarjetas de crédito.
El Gobierno adelantó que trabaja en la nueva reglamentación para transformar el transporte terrestre.
Las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30 mil toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas.