"Ya venía siendo observada, desde el conflicto en Autobuses Santa Fe. Salerno ayer se atrincheró en el conflicto en ERSA. Él arrancó mal hace 2 años. Viene siendo observado hace tiempo, por problemas internos. Lo de ayer fue un problema interno gremial de un secretario general que se escondió en una punta de línea y paró gran parte del transporte. Salerno ya no es el Secretario General de UTA Córdoba. Ya asumió el interventor Luis Arcando, quien está de veedor desde hace tiempo."
Jorge Kiener, Secretario de Interior de UTA Nacional , a Nacional Informa.
Salerno desconoce su destitución
Por su parte, Ricardo Salerno, quien fuera electo secretario general de UTA Córdoba en noviembre de 2014, negó haber recibido comunicación oficial de la medida y dijo que "habrá consecuencias":
“Tomé conocimiento a través de los medios de la decisión de UTA Nacional. No fuí notificado. Esto es un golpe institucional. Fui elegido por los compañeros. Ayer los trabajadores me dieron su apoyo, y no aceptan intervención. Hay muchos reclamos de los trabajadores de ERSA, que nos llevaron a la asamblea de ayer. Si no había solución, se iba al paro por 24hs. Hoy voy a ir al gremio y allí me tendrán que notificar e informar en qué se basan para mi destitución. Esto tendrá consecuencias."
Ricardo Salerno, secretario general de UTA Córdoba
Trabajadores de ERSA plantearán 10 puntos de reclamo en Ministerio de Trabajo. Delegados de la empresa manifestaron su apoyo al secretario general, Ricardo Salerno.
Enrique Pepino, delegado