Entrevista a Marcelo Velázquez

Lanzan una campaña para fomentar la lectura en los más chicos

La Fundación Más Voces se sumó a la Campaña Nacional por la Alfabetización que lanzó Argentinos por la Educación esta vez en conjunto con el Consejo Publicitario Argentino (CPA), donde convocan a las familias para que se sumen a la campaña leyéndoles a los chicos en sus casas, generando el hábito de lectura, sobre todo durante el verano en el receso escolar. La acción se llama “Léeles. Siempre hay algo para leer”.

 

El director ejecutivo de la Fundación Más Voces, Marcelo Velázquez, afirmó que "la lectura es clave en cualquier proceso de alfabetización" y advirtió que "los chicos no comprenden lo que leen a la edad en la que ya debería comprender lo que leen".

En diálogo con el equipo de Ramos generales, recordó que "la lectura no es solo una cuestión del aula, sino un hábito que todos deberíamos empujar para que los chicos tengan" y subrayó que "este hábito es súper importante para su desarrollo".

En ese marco, invitó a sumarse en las redes sociales con el hashtag #SiempreHayAlgoParaLeer.

"Desde finales de los '90 Argentina viene cayendo en los rankings de lectura", recalcó.

Las últimas evaluaciones internacionales de Unesco (ERCE 2019) señalaron que, en Argentina, el 46% de los chicos y chicas de 3er grado no comprenden un texto acorde a su edad, según publica Argentinos por la Educación.

Esto se agrava cuando se abren las cifras, puesto que revelan que, cuando se toma en cuenta a los estudiantes de menor nivel socioeconómico, el porcentaje asciende a 61,5.