Entrevista al Padre Walter Medina

Los desafíos del Colegio Secundario de Montaña "El Alfarcito"

Continuador de la obra de Sigfrido Moroder, más conocido como el Padre Chifri, el Padre Walter Medina arribó hace trece años a la Puna salteña y actualmente es el director pastoral del Colegio Secundario de Montaña "El Alfarcito".

 

En comunicación con el equipo de Pan Casero Nacional, contó los desafíos que tiene la institución día a día, al expresar que "si bien es privado la cuota es cero" y señalar que "este colegio no es solo un colegio, es una casa, un hogar".

"Todos los meses necesitamos conseguir tres millones de pesos mensuales para sostener el colegio", dijo, al tiempo que expresó que "el desafío más grande en esta época es que queremos que los chicos pasen más tiempo con sus familias".

"Aunque parezca imposible el colegio se sostiene, este año pensamos dos veces en que el colegio iba a cerrar", manifestó.

En tanto, dijo que para poder ser padrino de la institución y donar, se puede ingresar a su sitio web www.colegioalfarcito.edu.ar

Alfarcito es un Centro Eclesial del Arzobispado de Salta que acompaña la promoción humana de los habitantes de la Quebrada del Toro y cerros del departamento de Rosario de Lerma, Salta, con puertas abiertas a quienes aportan su talento y espíritu de bien desde distintos lugares de la provincia, del país y del mundo.