El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, que permanecerá en la Argentina hasta la noche de este miércoles. Luego de la bilateral, ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa, en la cual destacaron los lazos entre ambos países y la sintonía política entre sus gobiernos.
Frente a la prensa y funcionarios, se notó el buen vínculo entre ambos líderes. Se repartieron halagos, llamaron a aumentar los vínculos entre Argentina e Italia y convocaron a concretar una "alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria".
Meloni afirmó que el vínculo entre ambos países tiene un “potencial crecimiento extraordinario". Y recordó que "hay 300 empresas italianas que tienen 16.000 empleados, con casi 3.000 millones de euros, de giro, de negocios en Argentina".
En la declaración conjunta en el Salón Blanco, Milei pidió dejar de lado "el virus woke" y restaurar el "sentido común", e hizo hincapié en que, junto a Meloni, fueron elegidos para "abordar con coraje y verdad" los "problemas centrales".