POLÍTICA

El Gobierno ofrece $10 millones para encontrar a los narcos que amenazaron a Patricia Bullrich y a Maximiliano Pullaro

El Gobierno nacional estableció hoy una recompensa de $10 millones para quienes ofrezcan datos que permitan capturar a los integrantes de una banda de narcotraficantes que amenazaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a través de un video. La decisión fue adoptada mediante la resolución 1295/24, publicada en el Boletín Oficial.

“Se incluirá dentro de la recompensa ofrecida a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”, indica la medida en los considerandos.

Para el Ministerio de Seguridad, el video de los narcos “constituye un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.

En ese sentido, señala que “resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.

En respuesta a la amenaza, Bullrich detalló en declaraciones periodísticas que se está “haciendo un cotejo de voces con una tecnología especial. Estamos trabajando sobre las hipótesis de qué bandas pueden ser”.

Sobre los motivos del video, consideró que “es una reacción a las formas en las que avanzamos sobre el territorio, al control, al plan de combate de los homicidios”.

Y agregó: “Es un intento de toma de posición y de manejar lo que perdieron".

"Que estén cubiertos, encerrados y que tengan que dar una amenaza en un video nos muestra su debilidad y no su fortaleza”, sentenció la ministra.

 

La amenaza

En el video difundido el domingo pasado, el grupo narco lanzó: “Este video va para vos, Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos”.

“A vos, señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos internados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos”, amenazaron así a la funcionaria nacional.

En el video, que se hizo viral por las redes sociales, se pueden ver a 4 personas encapuchadas y armadas con subfusiles FMK3, una pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.