River Plate goleó a Rosario Central por 4 a 0 y logró así la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por Tabla Anual, en la que ocupa la tercera posición al igual que en el campeonato de la Liga Profesional.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo, muy conmovido por el reciente fallecimiento de su padre, Máximo, a los 71 años (fue saludado por los hinchas y los jugadores después de cada gol), tuvieron un tiempo de espera para empezar a resolver la historia.
Pero justo cuando finalizaba el período inicial apareció en su despedida del público de River en el Mas Monumental (se va a Manchester City a fin de año) el “Diablito” Claudio Echeverri con una precisa asistencia para Pablo Solari, que cruzó el derechazo bajo con el borde interno del pie diestro para abrir el marcador.
Sin embargo y pese a su manifiesta superioridad, ya que los rosarinos solamente inquietaron a Franco Armani sobre el epílogo del encuentro, cuando ya estaba todo resuelto, no fue hasta promediando la segunda etapa cuando los riverplatenses pudieron empezar a bajarle la persiana al partido.
Y para que ello ocurriera fue fundamental el ingreso sobre el cuarto de hora del “Pity” Gonzalo Martínez, que primero asistió a Miguel Borja (entraron juntos al terreno de juego) a los 24 minutos, dos más tarde a Pablo Solari para el tercero de su equipo y el segundo de su cosecha personal, y finalmente él mismo marcó el cuarto de tiro penal sobre la hora.
Una buena despedida del año en definitiva para River ante su gente después de un año irregular, que abre muchos interrogantes para el año próximo.
Este domingo volvieron a la titularidad también los lesionados Germán Pezzella y Marcos Acuña, volvió a anotar Borja, hubo otro doblete de Pablo Solari y Echeverri jugó su penúltimo partido con la camiseta de River.
Además, volverá a jugar la Copa Libertadores por décimo año consecutivo, ya que viene haciéndolo ininterrumpidamente desde 2015.
Para Rosario Central en cambio será un volver a empezar, después de un año exigente con participación en Libertadores incluida.
En la última fecha River visitará a un Racing ya sin chances de campeonar en Avellaneda, mientras que los rosarinos serán anfitriones de Belgrano, de Córdoba, otro de año intenso con su participación en Copa Sudamericana.
Etiquetas: Copa Libertadores, Marcelo Gallardo, River Plate, Rosario Central