Diego Milito, uno de los máximos ídolos contemporáneos de la parcialidad ‘albiceleste’ y responsable de Racing Sueña, se convirtió en el nuevo presidente de Racing Club, en reemplazo del mandatario saliente, Victor Blanco.
El “Príncipe”, que se impuso a la fórmula Christian Devia-Victor Blanco en los comicios celebrados este domingo, presidirá los destinos de la institución de Avellaneda hasta 2027 acompañado por los vicepresidentes Martín Ferré y Hernán Lacunza.
Las elecciones ‘académicas’ contaron con la participación de alrededor de 17 mil socios (cerca del 45 por ciento del padrón electoral habilitado) que se acercaron al polideportivo Jorge Camba.
El resultado final de los comicios es el siguiente: Racing Sueña (Milito) 10267 60,08 por ciento; Racing Gana (Devia/Blanco) 6787 39,71 por ciento; blancos: 30; anulados: 6.
De esta manera finalizan 11 años de gestión de Blanco, presidente con el que bajo su mandato Racing consiguió seis títulos: Torneo Transición 2014, Superliga 2018/19, Trofeo de Campeones 2019, Trofeo de Campeones 2022, Supercopa Internacional 2022 y Copa Sudamericana 2024.
Milito, campeón con Racing como jugador en el torneo de Primera División 2001 y el Torneo Transición 2014, cosechó los títulos de la Superliga Argentina 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019, en su rol de manager deportivo durante la gestión de Victor Blanco.
Con miras a la próxima temporada, Milito le ofrecerá a Gustavo Costas la renovación en su cargo como entrenador del primer equipo ‘albiceleste’ con el que afrontará la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo de la institución de Avellaneda.
Además de tratar de conseguir el torneo continental (algo que Racing no consigue desde la edición de 1967), el flamante presidente apuntará reforzar el plantel profesional y a remodelar el estadio Presidente Perón, además de continuar con las reformas en el predio Tita Mattiussi y el de la localidad de Ezeiza.
Etiquetas: Diego Milito, Racing