Entrevista a Roxana Salpeter

Viejo Hotel Ostende: historia, encanto y huéspedes ilustres en la costa argentina

La gerente del Viejo Hotel Ostende, Roxana Salpeter, contó la historia del lugar cuya construcción comenzó en 1913 en Pinamar y fue inaugurado en diciembre de ese mismo año. Entre las comodidades que ofrecía el lugar se encontraban amplios salones, espacios para juegos y lecturas, un restaurant, un jardín de invierno, además de una fábrica de pastas y repostería.

 

"En 1970, mis padres buscaban un pequeño hotel en la costa donde poder trabajar, pero nunca lo encontraron; y terminaron encontrando el Hotel Ostende. Con el paso del tiempo, terminó siendo el Viejo Hotel Ostende para reforzar la presencia de los años que ya portaba el hotel encima", resumió la hija del matrimonio que compró el hotel.

Entre los datos más curiosos, resaltó que por el hotel pasaron el francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, además de Silvina Ocampo en compañía de Adolfo Bioy Casares.

Actualmente la habitación 51 es la única que no tiene huéspedes porque en ella se hizo un museo. Está ubicada en la torre, es una de las más antiguas y se conserva casi igual que en aquella época. "Se hizo todo lo posible para respetar la arquitectura original, pero en algunos casos se hizo lo que mandaba el edificio, por lo que las habitaciones no son iguales entre sí", expresó Salpeter.