Informa Urbano Flaibani

Incendio en Bariloche: las lluvias trajeron un alivio parcial en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Urbano Flaibani, periodista de Radio Nacional Bariloche, informó que la llegada de lluvias durante el día de ayer trajeron un alivio parcial en el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi desde el pasado 25 de diciembre. Según precisó, hasta el momento, el fuego ha arrasado unas 4.200 hectáreas de terreno.

 

A pesar de este alivio parcial, la situación sigue siendo incierta. Se esperan ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante todo el miércoles, lo que dificultará las labores de bomberos y rescatistas en el terreno. Las ráfagas, junto con la continua propagación del fuego, podrían avivarlo y hacer que se extienda aún más.

Para reforzar las tareas de control, las autoridades han solicitado el regreso del avión Boeing 737 proveniente de Santiago del Estero, un avión especializado en la extinción de incendios que tiene la capacidad de almacenar hasta 15.000 litros de agua en sus dos tanques internos.

El camino de Los Alerces, que había sido cerrado debido a las condiciones del fuego, fue habilitado de manera condicional en las últimas horas, lo que permite a los equipos de emergencia acceder con mayor facilidad a las zonas afectadas.