El puntano participará por primera vez en “Road to the Horse” un legendario torneo de doma de potros.
En diálogo con el equipo de Nunca es tarde, Cristóbal contó que se trata de un campeonato de iniciación de potros, una disciplina que se extiende por 3 o 4 días y que tiene como premisa realizarse sin métodos violentos.
"Si bien los Estados Unidos tienen una muy larga tradición en la doma de caballos, desde el surgimiento de los derechos de los animales, comenzaron a trabajar en este tipo de disciplinas".
"Lo novedoso en este caso es que el certamen "Road to the Horse" lleva 25 años y es la primera vez que una persona de habla hispana es invitado a participar".
Scarpati contó que ya su padre se había especializado en la doma sin violencia y desde comienzos de los años 2000 empezó a viajar por diferentes países del mundo exponiendo su habilidad para la doma sin volencia.
Contó detalles de su historia, que logró atraer la atención de una productora de cine que lo llamó para hacer un film con la historia de la familia, las costumbres argentinas y la disciplina de doma de caballos sin violencia.
La pelicula que ya se rodó en San Luis y en Estados Unidos, cuenta parte de la historia familiar y culminará con el certamen que tendrá lugar a fines del mes de marzo.
Etiquetas: Adrián Noriega, Cristóbal Scarpati, Nunca es tarde