El ministro de Producción, Carlos Schepens, dijo por Lt11 se reunió con el gobernador Gustavo Bordet analizó las distintas líneas de créditos productivos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con tasa preferencial para los equipos de maíz.
Schepens detalló que estamos hablando de un crédito, en principio de 50 millones de pesos, con una tasa del 14 por ciento anual, con un año de gracia y cinco de pago. Y en el caso de los equipos de riego, tendrían algunos puntos más de bonificación".
En otro orden, el funcionario también se refirió a la relación con el gobierno nacional, sobre lo cual afirmó que todos los programas del Ministerio de la Producción de la Nación "estarán a disposición de la provincia, entre ellas, metas y visitas a empresas, que es una experiencia nueva, muy interesante que primero se desarrollará en Paraná y luego en la costa del Uruguay".
Con respecto a la inundaciones de los ríos Paraná y Uruguay, mañana realizarán una reunión formal para monitorear el protocolo de evacuación de Isla y de las campos bajos cercanos del lago de Salto Grande.