ENTREVISTA A FERNANDO SOTO MÁRCHESE QUIEN PUEDA

Jorge Macri apeló el fallo del juez Gallardo sobre la seguridad de la marcha de los jubilados y sostiene que es nulo

El gobierno de Jorge Macri, a través de la Procuración General, presentó la apelación y pidió que se revoque el fallo del juez Roberto Gallardo sobre el control del operativo de seguridad por la marcha de los jubilados en el Congreso. El intendente porteño además solicitó que se eleve en forma urgente a la Cámara del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo para el tratamiento ante la inminencia de la marcha y movilización anunciada para este miércoles. El director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación Fernando Soto, en diálogo con Radio Nacional, se refirió a este tema y expresó su adhesión a esta medida.

"El Ministerio de Seguridad también apeló la decisión del juez, porque lo que hizo Gallardo fue abiertamente fuera de lugar. Los jueces no pueden opinar con una sentencia cuando hay hechos que no son controvertidos judicialmente", dijo.

Soto mencionó que el juez Gallardo hizo la presentación luego del horario judicial a las 16 horas: "Acá claramente es una decisión ideológica, política, no hay una decisión jurídica". "Eso es una decisión incorrecta, ilegal, por el modo en que fue dictada. Y por el fondo del asunto. Todo está mal", agregó.