Entrevista a Enrique Palmeyro

"Con su último aliento, el papa Francisco dio literalmente la bendición a todo el mundo"

El director mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años, cuya última aparición pública había sido tan solo poco tiempo antes, cuando participó de la misa de Pascuas desde el balcón de la basílica de San Pedro.

 

"Todos estamos profundamente conmovidos. Sabíamos que esto podía pasar por la manera en que se estaba entregando", expresó, tras resaltar la profunda huella que dejó en la educación y la cultura del encuentro..

Palmeyro, quien trabajó estrechamente con el papa en la creación de Scholas, subrayó en Ramos generales la visión transformadora que impulsó el pontífice para acercar a los jóvenes a través del arte, el deporte y la tecnología.​

"Tenemos una profunda tristeza, pero la fuerza de haber recibido de su parte esta misión", dijo.

En ese sentido, señaló que "con su último aliento, el papa Francisco dio literalmente la bendición a todo el mundo" y recalcó: "Se fue en paz y seguirá vivo, porque hay un legado que él deja".

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes en todo el mundo. Líderes religiosos, políticos y sociales han expresado su pesar por la pérdida de un pontífice que marcó una era con su humildad y compromiso con los valores evangélicos.