Entrevista a Guillermo Francos

"El papa Francisco siempre tuvo una humildad extraordinaria y una enorme sensibilidad"

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, expresó su pesar por la pérdida del papa Francisco y destacó su relevancia como líder espiritual y su influencia en la promoción de valores universales.​

 

"Tuve el privilegio de conocerlo desde mis 16 años, fui alumno de él en el colegio", recordó en Ramos generales y expresó: "Se notaba que era una personalidad diferente. Las dos personas que más influyeron en mi vida fueron mi padre y Francisco, cuando era Jorge Bergoglio y todavía no estaba ordenado sacerdote. Fue una persona muy importante en mi vida, más allá de la lejanía que imponía la distancia, tenía una cercanía espiritual".

"El papa Francisco ha sido una personalidad importantísima e impactante para todos los argentinos, desde el propio día de su elección como papa. Siempre tuvo una humildad extraordinaria y una enorme sensibilidad", manifestó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, remarcó que Francisco "ha marcado un camino muy importante", al subrayar que "era un humilde pastor de la Iglesia, quiso mostrar su humildad como símbolo de lo que debería ser la Iglesia en el mundo". "Ese cambio que el generó es irreversible", afirmó.

"Se convirtió en un papa de enorme cercanía con la gente y enorme humildad, yo creo que así será recordado", dijo Francos.