La causa por las muertes vinculadas al uso de fentanilo contaminado sigue sumando víctimas. Según confirmaron fuentes judiciales, ya son 68 los fallecimientos que están siendo investigados formalmente por la Justicia Federal de La Plata. Sin embargo, familiares de pacientes afectados afirman que el número real supera las 70 personas.
Adriana Francese, abogada de familiares de tres fallecidos por el fentanilo contaminado y que exigen justicia, dialogó con el equipo de Creer o reventar y expresó: "La causa está a la espera de varias pericias que deben realizarse sobre dispositivos electrónicos, las historias clínicas de cada una de las víctimas y determinar la relación de causalidad entre la aplicación del fentanilo contaminado con el resultado de muerte o el perjuicio en la salud de las personas".
"Los informes preliminares que hizo el Malbrán ya determinaron que dentro del fentanilo y de las ampollas cerradas y habilitadas para ser aplicadas en pacientes estaban contaminadas con dos bacterias", subrayó.
En ese sentido, Francese sostuvo que "hay muchas personas involucradas y todas tienen una responsabilidad diferente", tras expresar que "los especialistas y los que estaban designados para sus tareas que se supone que deben saber cómo hacerla en los laboratorios; son ingenieros, bioquímicos y farmacéuticos que han fallado".

Etiquetas: Adriana Francese, Creer o Reventar, Fentanilo Contaminado