ENTREVISTA A FERNANDO MADEO FACENTE

Megaestafa inmobiliaria: Ofrecían proyectos con cuotas accesibles pero no entregaban los departamentos y hoy hay cientos de damnificados

Induplack ofrecía proyectos con cuotas accesibles a pequeños ahorristas. Se registraron 85 denuncias en distintos barrios porteños. Más de 500 víctimas, una veintena de sociedades por todo el país, una gran estafa y números que rozan los US$25 millones. Al clan L'Abbate lo llaman los "Cositorto" de los departamentos en pozo, está encabezado por Vito Antonio L'Abbate y lo integra junto con sus hijos y un apoderado. Fernando Madeo Facente, abogado de parte de los denunciantes, en diálogo con el equipo de Diego Ramos habló de este tema y contó cóomo fue el modus operandi del delito.

"Es una de las estafas más importantes cometidas en la ciudad de Buenos Aires en las últimas décadas. Hay muchos damnificados en Caba y en todo el país. Tomaban créditos de las personas, el dinero, bajo la promesa de entregar un departamento que nunca se entregaba", mencionó.

Hubo personas que pagaron cuotas durante "2 o 3 años" para comprar departamentos de edificios que nunca se construyeron o no finalizaron. "Desde el día 1 no tuvimos dudas que esto se trató de una estafa. Como las medidas dilatorias que llevaron adelante; o que un mismo departamento fuera vendido a 4 ó 5 damnificados", agregó.