En contacto con el programa “Quienes Somos”, el representante de la Asociación Civil Pata Pila, Diego Bustamante dio detalles acerca del Centro de Prevención y cuidado que se inauguró en el paraje Fortín Dragones.
Bustamante:"Hace seis meses que se viene trabajando en la zona, en conjunto con CONIN, el gobierno provincial y nacional para lograr y poder abrir este nuevo centro".
En este nuevo espacio, se atiende a 80 a niños y a sus madres provenientes de las cuatro comunidades wichís de ésa zona,La Corzuela, La Chirola, El Algarrobito, y Asamblea de Dios, a quienes se acompaña a través de un equipo interdisciplinario para ayudarlos a resolver la problemática cotidiana concerniente a la alimentación.
La organización busca a través del vínculo generar diferentes actividades formativas y de concientización que les permitirá incorporar nuevas prácticas saludables que mejoren su vida y las de sus familias.
Bustamante trabaja con las familias más vulnerables de las comunidades originarias del norte de Salta, luchando contra la desnutrición infantil, promoviendo la educación integral y el desarrollo comunitario.
Etiquetas: Asociación Pata Pila, diego bustamante, Fortín Dragones