Delegados y activistas de sindicatos de Córdoba se movilizarán hoy jueves 29 de junio, contra despidos y suspensiones. Concentrarán en la esquina de Colón y General Paz desde las 17 horas.
Entre otras cuestiones, reclaman por las suspensiones de 60 trabajadores en la planta de Volkswagen y los más de 200 despidos en las empresas de transporte, como consecuencia de las medidas de fuerza de los choferes durante la primera parte de junio.
Dialogamos con uno de los trabajadores suspendido de la VW, Luciano Fiorelli, quien ratificó la suspensión de 60 operarios aún cuando la producción está en crecimiento. Además, Fiorelli acusó que en Córdoba hay "acción antisindical y discriminatoria":
"Hace 3 meses que 60 trabajadores estamos suspendidos. Somos todos de más de 12 o 13 años para arriba. En mi caso, tengo 22 años de servicio. Todos con carga de familia. Somos siempre los mismos. Somos integrantes de una agrupación opositora a Omar Dragún, titular de SMATA. Sufrimos persecución y discriminación brutales. La planta donde yo trabajo esta trabajando con horas extras sábados y domingos. Han subido producción de cajas de 1400 a 1600." Luciano Fiorelli, trabajador de WolksWagen (suspendido).
Etiquetas: luciano fiorelli, vw cordoba