Desde 1986, existe el programa UBA XXII que ofrece educación universitaria a jóvenes que cumplen penas con reclusión carcelaria, por lo que En boca de todos, y para contar sobre los 30 años de esa experiencia -única a nivel mundial-, Silvia Bacher, entrevistó a su directora, la Lic. Marta Laferriére, también Pta de la Fundación Educar para ser Libres.
Con un 34% de ciudadanos encarcelados que no recibieron educación - ó tiene primario incompleto-, Bacher se preguntó sobre las ofertas educativas del Estado para esos grupos, y dialogó con María Isabel Giacchino de Ribet, Coord. Nac. del programa "Modalidad de Educación en Contextos de Encierro".
Otra de las voces que convocó Bacher, fue un expresidiario que pudo educarse en situación de encierro. Tal es el caso del sociólogo, Rodolfo Cacho Rodríguez, quien se recibió en el Centro Universitario de la excárcel de Devoto.
Para el final, Daniel Santa Cruz, continuó compartiendo detalles imprescindibles del proyecto Plan Maestro, a tratarse en el Congreso.-
Etiquetas: educación en cárceles, En Boca de Todos, Silvia Bacher