Fue confirmado por la comisión directiva del club y ya retomó sus funciones tras estar seis meses al frente del plantel superior de la B Nacional. Los objetivos de esta etapa son la conformación de un grupo selectivo que funcionaría como reserva y el nuevo predio, adelantó.
Afortunadamente, luego de un semestre como director técnico del plantel de la B Nacional, el coordinador deportivo de Juveniles de Juventud Unida retomó sus funciones. En el cruce entre el Decano y Argentino Agropecuario, Carlos Macchi estuvo presenciando los partidos de las inferiores.
“Es una alegría poder continuar el proyecto que iniciamos en julio de 2015. Lo retomamos después de seis meses muy exigentes y demandantes. Pero afortunadamente puedo contar con el equipo con que veníamos trabajando”, expresó Macchi, al tiempo que remarcó la labor de Guillermo Salas (a cargo de la Cuarta), Lucio Díaz (DT de la Primera local), Augusto Spandre (co-coordinador de Juveniles), Alejandro Yarusi, Leandro Álvarez, Walter Cedrés, Emanuel Novoa, Horacio Erpen y el de “todos los profes y trabajadores de Juventud”, porque “sin ellos este proyecto no sería posible”.
Asimismo, dejó claro que para esta nueva etapa las prioridades definidas son: la conformación de un selectivo, “que funcionará como reserva de la Primera, y trataremos de que participe en el torneo que arranca en dos meses (lo juegan los equipos de la zona metropolitana de la B Nacional y algunos de la B Metropolitana)”, y la puesta en funciones del predio de 12 hectáreas que el club adquirió para construir canchas para las inferiores de la institución.
Por otra parte, si bien reconoció la tristeza que le generó dejar la dirección técnica de Primera, Macchi aseguró que su continuidad al frente de las juveniles “nunca estuvo en duda”.
“Fue una situación muy desgastante, necesitaba un poco de descanso para retomar con toda la energía este hermoso proyecto, que apunta básicamente a que Juventud Unida empiece a formar sus propios jugadores. Con buenas canchas de entrenamiento y el selectivo de reserva, y más allá de la situación económica actual que dista bastante de ser la ideal, podremos trabajar mucho mejor, pero necesitamos de los papás, de los socios y de toda la gente que cree en esto”, agregó.
Por último, el coordinador de Juveniles remarcó la importancia de mantener la categoría y seguir apostando a los jugadores del club. “Tanto Renzo Tesuri como Claudio Escalante, Nicolás Espíndola y chicos como Sacha Vela, Luciano Orzo o Carlos Soria, son del club y ya debutaron en la B Nacional. Creo que en dos o tres años, si el proyecto sigue avanzando, van a ser muchos los juveniles de los que se nutrirá la Primera”, indicó Macchi, al tiempo que dijo sentirse “muy contento y con muchas ganas” para encabezar esta nueva etapa.
Etiquetas: Juventud Unida