Por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, este domingo 9 de Julio, se desarrolló en Paraná el acto con el izamiento del Pabellón Nacional, el Solemne Tedeum y se debió suspender el desfile militar por las condiciones climáticas. Roberto Romani, asesor cultural de Entre Ríos, quien estuvo presente, junto a autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas y militares, aseguró que se trata de “un día trascendente para todos los argentinos y americanos”.
Este domingo por la mañana se desarrolló en la capital entrerriana el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia en la República Argentina. Por tal motivo autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas y militares, se hicieron presentes en la Plaza 1º de Mayo, donde se llevó a cabo el izamiento del Pabellón nacional, y se evocaron las estrofas del Himnos nacional Argentino. Luego se trasladaron a la Catedral Metropolitana donde se celebró el Tedeum.
El móvil de LT14, dialogó con Romani, quien expresó que el 9 de Julio es “un día trascendente para todos los argentinos y americanos, ya que ese día de 1816 en Tucumán había representantes de lo que hoy son políticamente otros países de América, de tal manera que esta celebración trasciende el actual territorio de Argentina”, indicó.
Etiquetas: 9 de Julio, Roberto Romani