El acto por el Día de la Independencia se llevó a cabo con el izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza principal.
Se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral Metropolitana y se suspendió el desfile militar que estaba previsto por las malas condiciones climáticas.
Participaron autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas y militares.
Por su parte el intendente, Sergio Varisco, aseguró que la “independencia no es una tarea que está concluida, porque no solo se trata del territorio, sino también debe haber independencia política, económica y cultural”.
Este domingo por la mañana se desarrolló en la capital entrerriana el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia en la República Argentina. Por tal motivo autoridades municipales, provinciales, eclesiásticas y militares, se hicieron presentes en la Plaza 1º de Mayo, donde se llevó a cabo el izamiento del Pabellón nacional, y se evocaron las estrofas del Himnos nacional Argentino. Luego se trasladaron a la Catedral Metropolitana donde se celebró el Tedeum.
El móvil de LT14 estuvo presente y dialogó con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien aseguró que “la independencia no es una tarea concluida, ya que no se trata de algo solamente territorial, sino que también debe ser política, económica, cultural y tecnológica”, expresó.
Por último, manifestó: “Nuestra Patria no solo nació por cuestiones raciales o económicas, sino por la idea de la libertad y justicia, y aquella decisión de 1816 era un no volver atrás, era en ese momento declarar la guerra de la libertad”.
Etiquetas: 9 de Julio, Sergio Varisco