Durante el ciclo conducido por Romina Manguel, se abordó la noticia de la desvinculación de dos periodistas de la Agencia Nacional de Noticias Telam, denunciada por gremios de prensa.
Al respecto, el presidente del directorio de Télam, Rodolfo Pousá, que hizo hincapié en su trayectoria personal, aseguró que desde la Agencia "le pedimos a nuestros periodistas que hagan periodismo profesional" y que "no existió reclamo alguno por la pregunta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por supuestos sobreprecios en la obra pública de la Ciudad.
"La pregunta a Larreta fue correcta", dijo Pousá, quien aseguró además que "el periodista no fue despedido" sino que "no se le renovó el contrato". "Ellos (por los dos periodistas despedidos) sabían que era un contrato temporal y dio la casualidad que venció el 10 de julio", sostuvo y agregó que "hablar que existe en la Agencia algun tipo de control es absolutamente incierto, ya que se publican todas las notas que cumplen con el requisito de tener calidad informativa, ser imparciales y no responder a ningún fin ideológico".
Por su parte, el delegado de Sindicato de Prensa de Buenos Aires, Mariano Suarez, aseguró que al periodista que efectuó la pregunta a Larreta "le exigieron explicaciones" y que "su vinculación se precipitó por ese caso puntual".
Además, dijo que el trabajador de prensa "incluso estaba acreditado para cubrir la Cumbre del Mercosur", hecho posterior al vencimiento de su contrato y remarcó "el carácter violatorio del Estatuto del Periodista y el Convenio Colectivo de Prensa" de dichos contratos.
Por último, el delegado gremial denunció que "los trabajadores de Telam tienen problemas para llevar adelante las coberturas como las del conflicto del Incaa, el caso de Milagro Sala y la supuesta industria del juicio laboral".