María Julia Oliván, en #BorderPeriodismo, entrevistó a Débora Pérez Volpin, precandidata a legisladora por la Ciudad, en el nuevo partido de Martín Lousteau: Evolución Ciudadana. Me encantaría escuchar un debate entre ambos porque enriquece la política. Es un derecho de los ciudadanos escuchar a los candidatos. La periodista aseguró que es "raro cambiar el lado del mostrador. Pero hay otros cambios brutales más complicados", y añadió que "la Ciudad tiene una desigualdad impresionante. Hay temas trasversales pero hay distintas realidades. La vulnerabilidad de la zona sur es terrible.
Consideró que Eliza "Lilita" Carrió va a dar un debate con Martín Loustau y que le gustaría escucharlo. "Me parece que Cambiemos es un espacio que llevó al presidente Macri a la presidencia y era un buen ejercicio democrático incluir a Lousetau en las PASO." Sin embargo, admitió que se siente "más cómoda al proponer desde afuera del oficialismo una alternativa".
"Proponemos tener otras prioridades en el Estado y es bueno reconocer lo que hace bien el otro y revisar, hacer una auditoría de un gobierno que lleva 10 años", destacó. "Hacemos propuestas con la verdadera necesidad de la gente. No se puede hacer una campaña desde un escritorio. Los candidatos tienen que estar en la calle."
Respecto al lanzamiento de campaña de sus contendientes políticos dijo que "cada uno despliega su estrategia y pone el foco donde le conviene." Sobre Cristina Fernández de Kirchner manifestó que utiliza una nueva estética "duranbarbista" y le pide a la gente que se salve.
Por último, afirmó que "la Ciudad tiene una desigualdad impresionante. Hay temas trasversales pero hay distintas realidades. La vulnerabilidad de la zona sur es una cosa que no puede estar pasando", y añadió que hay que priorizar la educación y la salud pública. "Hay escuelas donde no funcionan las computadoras y para trabajar en Excel dibujan la planilla en una hoja."
Etiquetas: Borderperiodismo, Cambiemos