Los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos comenzaron con el pie derecho y consiguieron pasar de ronda en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, sobre polvo de ladrillo y con premios por casi un millón y medio de euros.
El Peque, número 38 del ranking mundial, tardó una hora y 15 minutos en derrotar al austríaco Haider-Maurer (836°) y en octavos de final enfrentará al alemán Cedrik-Marcel Stebe. Mientras tanto, el marplatense (57°) venció al invitado local Daniel Altmaier (218°), por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 48 minutos, y ahora chocará ante el ganador del duelo entre Fernando Verdasco y el checo Jiri Vesely.
Mañana será el turno de los otro cuatro argentinos que disputan este certamen: Leonardo Mayer se las verá con el primer preclasificado, Albert Ramos; Nicolás Kicker ante el experimentado Tommy Haas; y Carlos Berlocq se enfrentará con su compatriota Federico Delbonis, quien llega desde la clasificación.
El ATP de Hamburgo tuvo otros tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Juan Monaco en 2012, Guillermo Coria en 2003 y Guillermo Vilas en 1978.