La Unión Tranviaria Automotor inició un paro este martes a las 5 de la mañana, ante la falta de pago de sus haberes. El propio intendente Carlos Linares viajó a Rawson para conseguir la liquidación de los subsidios de Provincia y Nación para la empresa de transportes.
La UTA decidió parar el servicio de transporte urbano este martes y Comodoro Rivadavia permanece sin colectivos.
Un nuevo atraso de Provincia en el pago de subsidios y de aportes al Transporte Escolar Gratuito y boleto de jubilados, generó los choferes de Patagonia Argentina aún están sin cobrar sus haberes.
Fabián Huencheque, referente de UTA, confirmó que desde las 5 de la mañana que comenzó la retención de servicios, "estamos igual que ayer" indicó.
Pese a las gestiones que encara el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares en Rawson para conseguir la liquidación de los subsidios de Provincia y Nación para la empresa no hay novedades al respecto.
"Todavía no hemos tenido comunicación con alguien, después de las 9 tendremos contacto con la empresa o alguna autoridad", sostuvo el dirigente.
"Si se hace el deposito hoy, creo que a la tarde estaríamos trabajando" dijo Huencheque y confía en que durante la jornada se destrabará el pago. "Hasta que no esté la plata en el cajero no vamos a salir a trabajar".
Desde el gremio también pidieron las disculpas a la comunidad que amaneció con una nueva medida de fuerza de colectivos "les pedimos disculpas por el trastorno que es no tener el ser el servicio público de pasajeros" pero "espero que nos puedan entender que es un reclamo justo".
Palabras de Fabián Huencheque a "Estación Alfa":
Palabras de Jorge Moreno Gerente de Transportes Patagonia Argentina a "Estación Alfa":
Etiquetas: colectivos, Comodoro Rivadavia, Paro, Transportes Patagonia Argentina, UTA