Después de una temporada que tuvo emoción hasta el final y que terminó con los ascensos de Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, dos “pesos pesados” de la categoría, estamos a semanas del inicio de un nuevo campeonato de la B Nacional, en un mercado de pases que parece no moverse tanto como el de Primera División o el de la B Metropolitana.
Parece que Aldosivi y Rafaela, dos de los que descendieron, parencen haberse, a priori, reforzado bien. Ambos apostaron a jugadores de experiencia.
El de Mar del Plata sumó a jugadores de pasado reciente en Primera División como Diego Villar, Fernando Telechea, Emiliano Ellacopulos, Oscar Parnisari y Leandro Somoza, tal vez el nombre más importante que llega al “Tiburón”.
Para Santa Fe fueron jugadores como Gonzalo Klussener, Franco lazzaroni y Nicolás Dematei. Es cierto que perdió algunos titulares como Abero, Gudiño y Campi, pero aparece como un plantel bien armado.
Por su parte, Ferro mantiene la base que lo dejó entre los cinco mejores del campeonato anterior. Más allá de la salida de un histórico como el “Pupi” Salmerón, trajo a Sergio Sánchez que anduvo bien en Madryn y al ex defensor de Boca y Tigre, Mariano Echeverría, como el líder de la defensa.
Los tucumanos de San Martín, por pedido de su entrenador Cagna, apunta a incorporar posibles titulares como: Leandro Díaz (Rafaela), Néstor Breitenbruch (Independiente), Walter Busse (Sarmiento), Sebastián Prediger (Colón) y Claudio Bieler (Belgrano). Ojo ahi!!!!
Dos que dejaron ir muchos jugadores y trajeron mucho, recambio puro, fueron Sarmiento de Junín y Villa Dálmine. Mientras que hay que ver como le saldrá a Deportivo Agropecuario la renovación de un plantel que era muy bueno para el Federal y que se rearmó para la categorìa que tendrá seis descensos.
Etiquetas: análisis, Nacional B