Luego de una serie de hechos delictivos que conmocionaron a diferentes sectores del barrio Mosconi, los propios vecinos solicitaron a la unión vecinal que realice las gestiones correspondientes para lograr una reunión multisectorial en el intento de que un nuevo análisis de situación logre encontrar herramientas necesarias para reducir el riesgo de los vecinos, afectados con una problemática creciente de inseguridad y violencia.
Esteer Cordero señaló que a través de la inquietud de algunos vecinos "logramos que funcionarios de diferentes áreas municipales y de seguridad, que dependen de la provincia, además de la probable presencia de algún referente judicial, nos reunamos el HOY martes a las 19 Hs. en instalaciones de la sede barrial".
Si bien señaló que la inquietud surgió de un determinado sector, la vecinalista se interesó por conocer situaciones vividas o sufridas en la extensa jurisdicción barrial del denominado "KM 3" . Luego de charlas con vecinos, reclamos y denuncias en la vecinal , se puede tener un un panorama más amplio del accionar delictivo, de los lugares más afectados y/o sugerencias de acción, lo que permitirá reducir tiempos del encuentro y abocarnos a temas puntuales con los funcionarios".
En lo que podría denominarse como un diagnóstico de situación, la idea pretende organizarse con los temas que centrarán el debate, de manera ordenada y anticipada, "para intentar alguna respuesta al temor creciente de los vecinos que se alimentó en los últimos días con una serie de asaltos o intentos de robo que han afectado a personas de diferentes edades y en lugares distintos de la barriada", señaló Cordero.
Palabras de Cordero a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Comodoro Rivadavia, inseguridad