Estudiantes, al igual que el resto de los equipos argentinos que juegan competencia internacional, no se ha relajado nunca.
Salir tercero en el grupo de la Libertadores le permitió jugar Sudamericana y hoy ya está en octavos, con un partido a la vuelta de la esquina.
Las transferencias de Juan Marcos Foyth al Tottenham inglés y Santiago Ascacibar al Sttutgart alemán generan tranquilidad financiera y desafío deportivo.
De hecho, el entrenador del “Pincha”, Gustavo Matosas, en charla con radio Nacional aceptó que "desde que llegué sabía que no iba a contar Azcacibar y Foyth. Lo sentiremos futbolisticamente"
La llegada de “Gata” Fernández en la última semana le da la chance a Matosas a tener en su cabeza más variantes tácticas. De hecho, el último amistoso, con victoria sobre Vélez, dejó traslucir la idea del entrador de cara a la llave de la Sudamericana y el comienzo del torneo doméstico.
El equipo tendrá que tener la dinámica táctica de moverse entre un 4-2-3-1 a un 4-4-2 y viceversa.
Andújar dueño absoluto del arco. Catalán (campeón copa Libertadores con San Lorenzo 2014, proveniente del fútbol azteca) se va ganando el lugar de cuatro. Los centrales salen de memoria: Shunke y Desabato. El “Tucu” Diarte siempre cumple de 3.
Facundo Sánchez arrancando desde el medio por derecha y Sebastián Dubarbier sobre la zurda. El ex Gimnasia tiene diagonal, capacidad aeróbica admirable y una de las mejores pegadas del medio local. Los internos medios son experimentados y le han ido agregando juego al despliegue: Braña – Damonte.
La delantera tiene capacidad goleadora y fútbol. Además en los dos atacantes se resumen los últimas tres estrellas del “León”: Mariano Pavone -goleador 2006 con “Cholo” Simeone como DT- y Gastón Fernández -clave en la obtención de la Libertadores 2009 y torneo local 2010- ambos con Alejandro Sabella como entrenador en jefe.
Hoy Estudiantes tiene cinco jugadores titulares campeones con la remera “Pincha” en la última década. Tiene variantes. Tiene un técnico ambicioso y con una idea clara. TIENE que ser PROTAGONISTA.
Etiquetas: analisis de damian zarate, estudiantes