El encuentro fue encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, quien estuvo acompañado por el coordinador del FONDAGRO, Ernesto Ambrosetti, el subsecretario de Agricultura de Río Negro, Luis Urriza y el director de fruticultura, Juan Machera. Participó también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi y autoridades del sector por parte del gobierno de Neuquén.
El objetivo del encuentro, del que participaron 70 personas, fue mostrar los avances en políticas para el sector, incorporar diferentes actores que participan de la cadena para hacer el seguimiento de lo trabajado hasta ahora, y plantear la continuidad de las políticas.
“Abordamos en conjunto el desafío que son los productos de pepita del Valle, volver a tener competitividad en la cadena después de 5 años muy malos, donde la actividad de productores fue extremadamente compleja, y es un desafío que abordamos en conjunto Nación, las provincias, los productores, los empacadores, los comerciantes y los que proveen genética”, detalló el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri a La Mañana en Nacional.
La agenda giró en torno a cuatro tópicos. El primero tuvo que ver con problemas de transparencia de la cadena, luego cómo lograr financiamiento para recuperar la plena confianza en la actividad. En tercer lugar cómo hacer para que productores recuperen mercados de alto valor y por último cómo se achica la brecha tecnológica en cada uno de los eslabones productivos.
Etiquetas: Fruticultura, Neuquén, Ricardo Negri, Río Negro, Zapala