El Subsecretario de Turismo de Concepción del Uruguay, Marcelo Herleing, dijo por Lt11 que se reunieron con las autoridades policiales para analizar los informes sobre el estado de los estadios de fútbol en Concepción del Uruguay.
Herleing comentó que los estadios tienen que estar habilitados por la municipalidad, tal como lo exige la ley nacional del deporte, sin embargo, desde hace unos 10 años que esto no ocurre.
Los presidentes de los clubes se habían comprometido con la policía solicitar por nota esa habilitación. Recién ayer ingresaron a la municipalidad ese pedido, salvo el caso de María Auxiliadora que lo había hecho con anterioridad. "Algunas canchas están sumamente comprometidas, sin embargo, el intendente habría solicitado al jefe de la policía, Sergio Olivera tratar de no parar el fútbol".
Herleing explicó que los presidentes manifestaron su preocupación por los informe de la policía, pero si se debe jugar en dos canchas todos los partidos, ese no sería un problema de la municipalidad, más allá que nosotros queremos que se juegue al fútbol".