Si bien falta una semana para el choque con Gimnasia, Osella ya tiene en mente quien será el indicado para suplantar al uruguayo Tito Formiliano en la fecha 6 del torneo de primera división. En el ensayo futbolístico del pasado viernes hubo cambios, pero tuvieron que ver con los jugadores que están con molestias físicas.
En el de arranque de la semana ya se sabía que Sebastían Prediger, Maxiiliano Rodríguez y Fabricio Formiliano estaban tocados y no entrenarían a la par del plantel. Pero el miércoles fue el día D. Y ahí se conoció que Nacho Scocco padeció un fuerte golpe en el glúteo medio que lo descartó de la práctica de fútbol del viernes, Joel Amoroso sufrió una molestia en el sartorio, mientras que Victor Figueroa padeció una molestia en su rodilla derecha la cual no le impidió practicar con normalidad los días siguientes.
De acuerdo a la práctica futbolística que el técnico llevo a cabo en Bella Vista, el principal candidato para reemplazar al uruguayo Formiliano en la defensa de Newell’s es Sebastián Domínguez.
El DT Diego Osella probó con el Negro como primer zaguero central, volviendo a la defensa que inició el campeonato ante Quilmes, Tigre y Sarmiento, hasta que el técnico decidió la salida de Seba por bajos rendimientos.
En la práctica de fútbol, Osella paró a Pocrnjic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi, Voboril; Mateo, Quignon; Fértoli, Figueroa, Formica; Amoroso.
Este sería el primer indicio claro de lo que prepara el entrenador para el juego contra el Lobo platense, teniendo en cuenta la distensión que mantendrá afuera de las canchas a Formiliano por un par de semanas.
Pero también hubo otros cambios en la parte ofensiva, como los ingresos de Fértoli y Víctor Figueroa. Esto viene de la mano con los problemas físicos que tienen Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Mauro Matos.
La semana que viene, el cuerpo técnico seguirá la evolución de esos futbolistas –también a Sebastián Prediger- y empezará a definir el equipo inicial que recibirá al Lobo.
Etiquetas: Diego Osella, Fabricio Formiliano, fecha 6, lesionados, Newell´s Old Boys, Sebastián Domínguez