Fabiola Martín, representante de las familias sanrafaelinas que se han encargado de la organización de esta movilización a nivel local, dijo a LV4 que “esta marcha surge de familias que se han autoconvocado espontáneamente, pensando en los niños que no van a nacer, porque no se les concede el derecho”.
“Hemos recibido mucho apoyo, incluso del municipio. Hay muchas familias preocupadas por aquellos niños a quienes no se les concede ese derecho primero". Por eso hemos convocado a esta marcha, que se realizará este miércoles por la tarde, a las 19, 30 hs. en el kilómetro cero”.
Martín destacó que el acto “no tiene ningún tinte religioso ni político. Somos familias movilizadas por defender el derecho a la vida. En el fondo lo que queremos es que en nuestro país no se promulguen leyes que atenten contra este derecho, que es el primero. Hacemos la invitación a toda la comunidad. También vamos a entregar un petitorio al Presidente del Concejo Deliberante, con las firmas de las familias sanrafaelinas, que se han unido a una marcha nacional. Este mismo movimiento se está haciendo en casi todas las provincias, con el mismo objetivo”.