Todo hoy pasa por las redes sociales. Y hasta parece que si no pasa por el Twitter o el Instagram, no pasò. Y por las redes sociales Guido Pella y Diego Schwartzman piden revancha a 140 caracteres.
Este deberá ser el cimiento para reconstruir el equipo argentino de Copa Davis para que el paso por la Zona Americana 1 sea apenas un par de pasos atrás para volver a tomar impulso y regresar a la máxima categoría.
Igualmente, primero hay que esperar una decisión. La de Daniel Orsanic. El debe decidir si seguirá o no en el cargo. Los actuales dirigentes de la AAT lo avalan. La cosa es que en marzo habrá elecciones en el organismo madre del tenis.
Por donde pasará el pensamiento de Orsanic? Ha hecho un buen trabajo en Desarrollo, aunque siempre hay criticas, pero también limitaciones económicas. Y en la Davis metió el título. Nada más y nada menos.
Pero…siempre hay un pero, esto es Argentina, sumó demasiadas renuncias a la hora de jugar el Repechaje y eso, no debería haberle ocurrido. Le habrá faltado muñeca?
Como reinventar el equipo nacional entonces… En Pella y Schwartzman tenés dos singlistas seguros. Habrá que ver que determinación toma Federico Delbonis. Se supone que estará a disposición del capitán. Carlos Berlocq no cerró la puerta. Horacio Zeballos, si hay cambio de mando, sería un jugador a sumar.
Lamentablemente, porque el equipo pierde mucho, Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer le dijeron adiós a la Davis…
“Me pareció apresurada la renuncia para siempre en la Davis de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer. Cerrar la puerta de esa manera no es lo mejor”, opina Gabriel Markus
Algo parecido dijo Javier Frana: “Había tiempo para pensarlo. Tal vez podrían haber tomado esa determinación de cara a la temporada 2018”.
Y quien hay detrás de ellos?... Nicolás Kicker (tiene una oferta para jugar la Davis para en Austria), Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Renzo Olivo o los doblistas Andrés Molteni o Guillermo Durán, que al igual que Zeballos son Top-100 en la especialidad.
“Veo que no tenemos mucho recambio como en otras épocas ya que Facundo Bagnis, Andrea Ricardo Collarini o Facundo Bagnis, por nombrar chicos de la camada de Schwartzman, que son buenos jugadores, están estancados en el ranking y, al parecer, en su juego”, analiza Markus, ex jugador de Copa Davis, estimando que Orsanic, o quien sea el próximo capitán, no tendrá muchas chances para elegir jugadores.
Alguno más abajo?... Sería demasiado loco y rápido poner a Axel Geller en el equipo (alguna vez pasó con Federico Browne). O a algunos pibes que aún deben foguearse como Genaro Olivieri, Santiago Rodríguez Taverna, Camilo Ugo Carabelli o Tomás Etcheverry por dar algunos apellidos. En ellos podemos pensar en tres o cuatro años.
Etiquetas: analisis de corujo, tenis